martes, 11 de noviembre de 2014

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

¿Qué harías si te quedaran 6 meses de vida?
Si recibiera la noticia de que me quedan 6 meses de vida al principio me impresionaría e impactaría. Luego, una vez encajado todo haría lo que fuese para que al terminar esos 6 meses no me quedara nada por hacer de lo que quisiera.
Empezaría a redactar una lista de cosas pendientes y cosas que desearía hacer , entre ellas estaría el viajar y conocer otras culturas, hacer una reunión de antiguos amigos, otra reunión familiar y todas esas típicas cosas que uno piensa cuando se hace esa pregunta. También me gustaría saber que pasará cuando ya no esté, como afectará eso a la vida de mis seres queridos y como realmente me ven, si alguna cuestión de estas no me gustara intentaría que en el tiempo que me quede haya un cambio de forma que en el momento que se cumplieran esos 6 meses yo me fuera tranquilo y feliz, sabiendo que he dejado las cosas tal y como quería hacerlo. Al escribir esto, yo me pregunto: ¿Y por qué esperar a una mala noticia para volver a reencontrarte con viejos amigos?
¿Por qué si te quedan solo 6 meses de vida intentarías cambiar la mitad de tu mundo pero si sabes que eso no va a pasar sigues viviendo como lo haces?
Realmente no le veo mas respuesta a esto que “las obligaciones”, las cosas que uno tiene que hacer para construirse su vida, ya sea estudiar o buscar trabajo, o mantenerlo si se tiene, son cosas que nos impiden despertarnos un día y decir “cojo las maletas y me voy” a cualquier lado que quieras, eso es cierto la mayoría de las personas no podemos hacer eso, pero utilizamos esta misma “excusa” para cosas mas fáciles, no ir a una cena familiar, no quedar con amigos con los que hace años compartías tu vida, no es tan difícil sacar un poco de tiempo para estas pequeñas cosas, pero nos engañamos y escudamos, en que no se pueden hacer cuando realmente sabemos que si. La verdad es que al final todos quisiéramos vivir nuestra vida tal y como pensamos que viviríamos esos 6 últimos meses.
Total, que si tuviera 6 meses de vida los viviría al máximo todo lo que pudiera y sin dejar cosas importantes por hacer.
Como dijo Leonardo Da Vinci "Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada causa una dulce muerte"


Y a ti que lees esto ¿Que te impide hacer las cosas que te gustaría?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario